Tierra

martes, 22 de mayo de 2012

Basta de Historias


Por: Nicolas Ruiz


Capitulo VII – Capitulo VIII

Chile: Rumbo al Primer Mundo – Brasil; Una Causa de Todos

En Latinoamérica se habla de todos los aspectos posibles, no nos damos cuenta de los recursos y terrenos que podemos explotar para un beneficio propio, sino simplemente somos antecesores de países mas desarrollados que nos proponen economías baratas y no deseables. Basta de historias podemos ser un país o países desarrollados y bien explotados generando riqueza tanto en dinero pero más allá de eso es riqueza de desarrollo.

Chile un ejemplo clarísimo de ella con un estado de derecha, la cual en el últimos años en Latinoamérica el cambio de pensamiento y revolución dio a que a mas de la mitad sean estados populares, pero es un ejemplo porque es unos de los pocos países que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo por eso dio pasos a un nuevo desarrollo muy criticable por tener un estado así pero muy apoyado por querer promover e incentivar la investigación, ciencia, tecnología e innovación. Chile (articulo 7) tiene un espejo e ideales donde se copia de ideas internacionales con Finlandia y su innovación o un esquema de apoyo copiado de Israel y también una red de empresarios mentores copiado de Busines Mentors New que son modificadas de acuerdo a chile pero siempre con la idea principal y poder generar riqueza intelectual.

Chile tiene una gran importancia donde se programo incentivar una gran acogida a estudios técnicos de ciencias más no carreras humanas como psicología, sociología o filosofía sino potenciar en aspectos de ingenierías que para muchos idealista, y uno de ellos es Bill Gates dice y apoya que la educación de un país tiene que ser mas alto las carreras de ingeniería y por eso es que Latinoamérica no es un ejemplar de desarrollo. Por este motivo y por tratar de incentivar estos procesos “Chile es uno de los países latinoamericanos mas avanzados en educación, investigación y desarrollo”.

Un aspecto importante que sucede en Colombia y en países latinoamericanos es la falta de empleo a personas con una carrera porque en el país no existe un medio de desarrollo para explotarlo sino simplemente el pago es muy bajo y toman la decisión de salir del país a progresar y ayudar al desarrollo a otro país. Chile y Brasil incentivan el medio de Ingles como segunda lengua y generar conexiones de economías internacionales la cual incrementan como idea principal un desarrollo y el incremento de empleo en su propio país.

Brasil es otro espectáculo y ejemplo de desarrollo  de querer ser una de las potencias del mundo y poder ser un ejemplar mundial  como china Rusia e india. Sus recursos son gastados en incrementar un crecimiento de la investigación, la ciencia y la tecnología siendo innovadores en educación. En Brasil todos los alumnos terminan la enseñanza básica y media donde la educación básica es garantizada por el estado. En el 2009 el gobierno de lula anuncio que elevaría su inversión en ciencia tecnología e innovación al 1.5% del PIB Brasileño en 2010.

Reconozco que Colombia no es un país desarrollado pero si con una serie de recursos importantísimos para ser una de las potencias, el aprendizaje de ideas como chile Brasil o hasta china es importante para darse cuenta en que saber hacer para un país como el nuestro y tener aspectos importantes para el desarrollo como el de la segunda lengua para incentivar economías internacionales o el apoyo a carreras de ingenierías la cual no apoyo tanto porque mas allá de ser potencia lo mas importante es ser feliz y poder estudiar lo que cada persona quiera, también tener una visión a años próximos e implementar ideas ya existentes de países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario